Una de las primeras cosas que queremos averiguar cuando estamos iniciando el embarazo es sobre cómo mejorar la acidez en el embarazo. A veces después de comer o a ciertas horas específicas del día, sientes una especie de reflujo que te quema y te proporciona una sensación poco agradable, muy ácida. Aunque actualmente muchas personas padecen esta condición, durante el embarazo suele presentarse con mayor frecuencia. Las medidas preventivas son muy sencillas pero muy efectivas.
(h2) Sigue estos tips para mejorar la acidez en el embarazo y así pasar esta etapa con más tranquilidad:
Todas estas medidas proactivas te ayudarán a mejorar notablemente los síntomas de la acidez en el embarazo. Pero ten en cuenta que si estás cometiendo el enorme error de fumar o consumir algo de alcohol, estás haciéndote un daño enorme, además de afectar al bebé, los síntomas seguramente se intensificarán.
Si no se logra un cambio significativo hay medicamentos naturales, y también de receta, que pueden ayudar a tu cuerpo a defenderse del exceso de ácido. Recuerda consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento ya que debes saber cómo te puede afectar a ti o a tu bebé.
Relaciones sexuales durante el embarazo: descubre sus beneficios y precauciones.
¿Sabías que el estrés en el embarazo puede tener impactos en tu bebé?
Así va tu embarazo en la semana 36