A lo largo de tu embarazo te has venido preparando para tu trabajo de parto y cada vez este se acerca más, puede que hallas sentido algunas contracciones pero todavía no era el momento, para identificar si ya se acerca la oportunidad de tener por primera vez a tu bebé en tus manos, te damos algunas señales.
En las semanas pasadas probablemente te sentiste identificada al leer sobre el fenómeno del encajonamiento, que consiste en la acomodación del bebé dentro del espacio de tu pelvis, para irse preparando para salir por el canal del parto.
Otro signo clásico es romper fuentes, este consiste en el rompimiento del saco amniótico en el que se encontraba flotando tu bebé. Este líquido es expulsado por el canal vaginal y tú lo notas de inmediato, pues generalmente puede estar precedido por contracciones de ritmo regular.
Este último signo del parto puede estar precedido por la expulsión del tapón mucoso, pérdida que ocasionalmente está acompañada de un poco de sangre y que se debe a otro signo de la cercanía del parto, como lo es la dilatación del cuello uterino. Este es uno de los signos diagnósticos más importantes que usará tu médico para estar más seguro de cuándo estarás lista, junto a tu bebé, para entrar en trabajo de parto.
Como te das cuenta, existe toda una gama de signos que trabajan en conjunto para preparar todo tu organismo para este evento tan especial. Pero hay un signo con el que has convivido, las contracciones, estás serán un indicador que tú notarás, por eso debes hablar con tu médico acerca de la frecuencia y la intensidad normal, y saber en qué casos debes comunicarte de inmediato con el hospital o con el doctor mismo.
Relaciones sexuales durante el embarazo: descubre sus beneficios y precauciones.
¿Sabías que el estrés en el embarazo puede tener impactos en tu bebé?
Así va tu embarazo en la semana 36