El momento en el que rompes fuente o cuando sabes que debes ir al hospital para iniciar el trabajo de parto, quizá no pienses claramente qué necesitarás para el hospital o para después del parto, para tu comodidad y la de tu bebé, con esta guía podrás tener lo necesario en la maleta que llevarás al hospital desde días antes.
Para empezar te recomendamos elegir una maleta mediana y muy ligera, la cual llevará una muda completa de ropa muy cómoda para el día de tu salida, tus artículos de aseo personal, una toalla y pantuflas para el momento del baño. También dos pijamas o batas de dormir para amamantar, toallas sanitarias de maternidad, ropa interior holgada, tus documentos principales y el cargador de tu celular para tomar fotos y mantener a tu familia al tanto.
Finalmente, algún artículo personal que te inspire relajación y comodidad: esencias florales, aceites naturales, las fundas limpias de tu almohada, un diario, música o cualquier cosa que consideres vital para encontrarte en un momento de paz y tranquilidad.
Ten en cuenta que el parto es una actividad demandante de energía, así que procura tener un pasaboca sano también listo. Es recomendable tener material para distraerte, una revista, tablet o un computador portátil pueden ser muy útiles. Procura estar tranquila y no empacar demasiadas cosas, pues al final notarás que usaste poco de lo que llevaste.
Relaciones sexuales durante el embarazo: descubre sus beneficios y precauciones.
¿Sabías que el estrés en el embarazo puede tener impactos en tu bebé?
Así va tu embarazo en la semana 36