En esta tercera semana de tu embarazo, más que cambios físicos, experimentarás grandes cambios en tu pensamiento y tu estado de ánimo. Todos estos cambios son gracias a una interesante hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana, conocida por sus siglas GCH.
Lo más importante es que en este momento tu instinto materno empieza a activarse con esta fantástica confirmación del embarazo, ya que incluso antes de la confirmación por medio de una prueba, muchas mujeres suelen sentir subjetivamente que algo está sucediendo en su cuerpo y que estas sensaciones puede ser un embarazo en desarrollo.
En la tercera semana del embarazo puede comenzar a generarse un cansancio sin explicación aparente. Las náuseas y malestares matutinos son otros síntomas que suelen comenzar a manifestarse en esta época, acompañadas de hipersensibilidad en los pechos.
Si la prueba de embarazo sale negativa no te desanimes, los valores de la hormona son cambiantes y en unos días puedes tener una noticia más positiva.
Tu comportamiento y tu manera de afrontar la vida cambia constantemente; disfruta de esta etapa día a día, tu embarazo es único.
Estás entrando en un periodo vital con tu bebé, cualquier daño en su formación en esta etapa puede ser irreparable, evita fumar, tomar bebidas alcohólicas y/o cualquier tipo de droga alucinógena.
Relaciones sexuales durante el embarazo: descubre sus beneficios y precauciones.
¿Sabías que el estrés en el embarazo puede tener impactos en tu bebé?
Así va tu embarazo en la semana 36