Llega la cuarta semana de embarazo y tu cuerpo nunca se imaginó lo que sería tener esta grata noticia. Tu forma de ver la vida empieza a cambiar y ahora piensas por dos ante todo. Nunca se te debe olvidar que tu intuición y tus sentimientos son los que moldean todo el desarrollo de tu nuevo bebé, y muchas veces en esta cuarta semana, con la prueba confirmatoria del embarazo, comienzas a caer en cuenta de muchos síntomas subjetivos que probablemente comenzaste a sentir y que probablemente no te habías dado cuenta.
Si te diste cuenta apenas ahora de tu embarazo, pues no es tarde para recapitular cómo hemos llegado a este punto del desarrollo embrionario de tu bebé, y tampoco es tarde para empezar a tener medidas de prevención y buenas prácticas de cuidado para ti y tu bebé; incluso ahora tu pareja debe ser un pilar emocional fundamental para afrontar esta nueva etapa, donde tú irás aprendiendo a leerte y conocerte en una situación hermosamente natural.
Tal vez apenas ahora te estés dando cuenta de la existencia de tu bebé, pero él ya está trabajando hace un mes y lucha por sobrevivir; ponte al tanto de cómo ha llegado hasta este punto con nuestros boletines anteriores.
Ya debes estar aplicando prácticas positivas para tu bebé. En ausencia de sustancias tóxicas el desarrollo fetal puede ser perfecto, pero en presencia de alcohol, cigarrillo y/o drogas el desarrollo de tu bebé puede comprometerse; recuerda que si tienes dudas debes consultar principalmente a tu médico.
Durante esta semana y la siguiente el riesgo de trastornos o malformaciones congénitas aumenta considerablemente. Cuida de ti y de tu bebé .
Relaciones sexuales durante el embarazo: descubre sus beneficios y precauciones.
¿Sabías que el estrés en el embarazo puede tener impactos en tu bebé?
Así va tu embarazo en la semana 36