Existe una tendencia que crece poco a poco la cual consiste en afrontar el momento del alumbramiento sin fármacos. Esta definición puede estar un poco incompleta, pues faltaría explicar que la finalidad del parto natural no es solo carecer de fármacos, sino crear un entorno más personal, amable, acogedor y cómodo para la madre.
Este tipo de parto busca incentivar una conexión entre los miembros de la familia en torno al milagro de la vida. Valga aclarar que el parto se puede tornar en un evento peligroso para la salud de la madre o del bebé si no se cuenta con personal profesional, es decir que este tipo de partos también deben ser atendidos por médicos o parteras que son expertos en su labor.
La principal diferencia puede radicar en que aquí la madre debe ser más proactiva y se debe anticipar a ciertas situaciones. Además se recomienda que sea una persona con la capacidad de conectarse consigo misma en un nivel de concentración alto. El parto es un evento trascendental en tu vida y para ello necesitarás aprender a controlar factores como la respiración y adoptar las posiciones más cómodas.
Relaciones sexuales durante el embarazo: descubre sus beneficios y precauciones.
¿Sabías que el estrés en el embarazo puede tener impactos en tu bebé?
Así va tu embarazo en la semana 36